La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 29 de Julio de 2014

Proyectos I+D

Beneficios de la práctica del Método Pilates en colectivos específicos:

Entre otros muchos objetivos, la Fundación Pilates quiere emprender proyectos significativos con ciertos colectivos, con el fin de conseguir para ellos una mejor calidad de vida, impulsando la salud y el bienestar.

El Pilates más solidario quiere acercar su método, a través de diferentes proyectos, a colectivos como los niños autistas, personas con Síndrome de Down o discapacitados físicos o síquicos.

El objetivo de estos cursos es hacer ejercicio moderado que sirva para mejorar sus condiciones físicas (mejor coordinación, respiración y flexibilidad), les proporcione una mayor concentración y les libere del estrés en el día a día. Además, supone un reto de superación por parte de los participantes.

Y también queremos que estos proyectos sean instrumentos de reeducación postural para todos aquellos que por su situación personal sufran de trastornos músculo-esqueléticos originados por intervenciones quirúrgicas, transporte de cargas pesadas o movimientos repetitivos en el trabajo o en el colegio.