La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 10 de Julio de 2014

Prevenir es Porvenir

Prevenir es Porvenir©

La Fundación Pilates quiere hacer especial hincapié en este concepto porque creemos que:

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPEZAR A CUIDARSE, NI DEMASIADO PRONTO PARA EMPEZAR A PREVENIR”, como dice el Dr. Valentín Fuster.

El movimiento cura

El Método Pilates está enfocado a que mediante el movimiento controlado y fluído del cuerpo, se recupera progresivamente el tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, en definitiva, el equilibrio físico y mental.

Desde niños no se nos educa a entender que el sedentarismo junto a la poca prevención es el principal responsable del sufrimiento de la espalda, la columna vertebral, los dolores, el mareo, los vértigos y en definitiva el deterioro de la calidad de vida.

Además, estamos convencidos de que el método está fundamentado en la descompresión vertebral de la columna, como estableció Joseph H. Pilates.

Pilates para Seniors