La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 14 de Julio de 2014

Pilates y el autismo 2011

Pilates y Autismo 2011: notable muy alto

El pasado día 17 de junio finalizó la tercera edición del curso “Pilates y Autismo”, que organizado por la Fundación Orange y la Fundación Pilates, se ha venido celebrando desde el mes de febrero en Madrid, por tercer año consecutivo, y en Barcelona, donde ha cerrado su primera edición.

Como se ha podido comprobar tras las distintas sesiones, los progresos de los niños con autismo son muy positivos en destrezas físicas tan diversas como la identificación de las partes del cuerpo, equilibrio, reconocimiento de obstáculos… así como también en aspectos psicológicos, como la propia interacción entre los alumnos. De hecho, en Madrid algunos de los participantes más veteranos ¬-los que han estado los tres años¬- han realizado por primera vez ejercicios en los aparatos de Pilates. Una experiencia positiva por su novedad y por la buena disposición en la ejecución de los ejercicios.

Esta edición ha contado con varias novedades respecto a las celebradas anteriormente. Por primera vez se ha realizado un curso en la Ciudad Condal. Las clases han sido impartidas por profesores de Pilates Wellness & Energy, y han sido ayudados por voluntarios de la Fundación Orange. Los cursos han estado dirigidos por Carlos Palacín, de la Escuela de Pilates Wellness & Energy, y han trabajado con él los profesores Eleonora Maza, Fernando Debonet y Alicia Forn.

También, la colaboración de los voluntarios ha sido fundamental para el desarrollo del programa. Carlos, uno de los voluntarios, ha señalado que “lo que más me gustaba era cuando los niños no querían volver a casa porque disfrutaban de la actividad, pero es que yo me daba cuenta de que tampoco tenía ganas de irme a la mía”.