La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 1 de Agosto de 2014

Fundación y Patronato

La Fundación Pilates nació, por iniciativa de Pilates Wellness & Energy, el 12 de Julio de 2005 y se creó bajo la idea de: “PREVENIR ES PORVENIR“.

La sociedad española tiene que ser cada día más consciente que la PREVENCION es el elemento clave de la calidad de vida.

Está presidida por: D. Manuel Rodríguez Casanueva.
Vicepresidenta: Dña. Margarita López Medrano.
Secretario: D. Juan García Moreno.

Ubicada en la Carrera de San Jerónimo, 15 – 28014 – Madrid

PATRONATO

La Fundación Pilates está registrada en el Protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia con el número de registro 841. Todos los Patronos practican Pilates y ha colaborado de diversas formas en la difusión del Buen Pilates.

- D. Juan García Moreno.
- D. Mariano Aisa.
- D. Antonio Mendoza.
- Dª Paulina Savall.
- Dª Ana García Fau.
- D. Pablo Motos.
- Dª Margarita López Medrano.
- D. Manuel Rodríguez Casanueva.

MIEMBRO DE HONOR DEL PATRONATO
- Dª Tamara Rojo.

Juan García Moreno

Juan García

Juan García Moreno, 62 años, es licenciado en Ciencias Económicas y secretario del Patronato de la Fundación Pilates desde su fundación en 2005.

Es presidente-consejero delegado de Red2Red Consultores, empresa dedicada a prestar asesoría técnica a la gestión de las Políticas Públicas y los Fondos Estructurales de la Unión Europea y al diseño y ejecución de proyectos de Desarrollo Sostenible. Además, es administrador único de Responsables Consulting, empresa especializada en el asesoramiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa a empresas y Administraciones Públicas.

En su dilatada carrera profesional ha sido socio fundador, director general y consejero delegado de Enred Consultores, director general del Fundación para la Formación Continua en la Empresa (Forcem) y subdirector general de Formación Profesional Ocupacional, del INEM.

Mariano Aisa

Mariano Aisa es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y medalla de honor del Colegio de Caminos.

Su carrera profesional se ha desarrollado en las empresas constructoras españolas más importante. Fue director de Construcción de Laing S.A. y director general de Hispano-Alemana de Construcciones. En Auxini fue presidente, cargo que también tuvo en SEOPAN y Elsan. Ha sido vicepresidente corporativo de OHL.

Actualmente, Mariano Aisa es presidente de Structuralia S.A. y vicepresidente de la Fundación Conecta, entidad que tiene por objeto el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos sociales con especial riesgo de exclusión como personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género.

Antonio MEndoza

Antonio Mendoza Sanz, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nació en Madrid en 1935. Se incorporó a la empresa constructora Laing, S.A. en 1963, en la que llegó a ser presidente ejecutivo en 1978, siendo nombrado en 1980, consejero de John Laing p.l.c., en Londres, grupo internacional matriz de la empresa española.

En 1983 entró en Ferrovial como director general, siendo nombrado posteriormente vicepresidente y consejero delegado, así como presidente de varias compañías del grupo, incluidas Europistas, Eurovías, Cadagua, etc.

En 1992 ocupó la presidencia de la constructora Pacsa tras su compra conjuntamente con socios españoles y alemanes, donde permaneció hasta que en junio de 1996 fue nombrado presidente del grupo Astilleros Españoles.

En marzo de 1999 dejó dicha presidencia para volver al sector privado, ocupándose como presidente de sus propias empresas en los sectores inmobiliarios, de concesiones, de servicios y otros, tanto en España como en el extranjero.

Es graduado en Alta Dirección de Empresas en la Harvard Business School, de la Universidad de Harvard.

Paulina Savall

Paulina Savalles licenciada en Ciencias Biológicas y tiene un amplio expediente docente y profesional, a la vez que una dilatada carrera deportiva. De reconocido prestigio en el mundo del Pilates, Savall aporta a la Fundación sus amplios conocimientos en esta especialidad, logrados por su brillante trayectoria internacional.

Tiene, entre otras, la certificación de la Pilates Method Alliance (PMA). Paulina Savall participó con la selección española de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), y es campeona de España de esta especialidad tanto en solitario como por equipos. Además, es autora de varios libros y DVD, y redactora de prensa.

Ana García Fau

Ana García Fau se ha incorporado al patronato de la Fundación Pilates, entidad que tiene entre sus fines la difusión de hábitos saludables y la idea de una mejor calidad de vida que redunde en un menor gasto sanitario, todo ello basado en el ejercicio y en una alimentación adecuada. García Fau, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho y master en Administración de Empresas en el Massachussets Institute of Technology (MIT), es vicepresidenta y consejera delegada de Yell Publicidad, empresa del mundo de la comunicación, que anteriormente se denominaba TPI-Paginas Amarillas-Grupo Telefónica. Anteriormente, Ana García Fau, que conoce a la perfección el campo de la consultoría, la comunicación y la cultura corporativa, trabajó en McKinsey & Company, Goldman Sachs Internacional y Wolff Olins.

Pablo Motos

Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) es la última incorporación al Patronato de la Fundación Pilates.

La carrera profesional de este presentador de televisión, locutor de radio y humorista comenzó en la radio de su localidad de nacimiento. Radio Requena, Radio Nacional en Utiel, Onda Cero Valencia y M80 Radio han sido escenario de su evolución profesional delante de los micrófonos. Actualmente, es director del programa El Hormiguero, que se emite de lunes a jueves en Cuatro.

Entre numerosos premios logrados por Pablo Motos, destacan el Micrófono de oro logrado en 2007 y el Premio TP de Oro al mejor programa en 2010.

Margarita López Medrano

Margarita López Medrano es vicepresidenta de la Fundación Pilates y directora general de Pilates Wellness and Energy. Es titulada en Magisterio.

Cuenta con programas de Formación en Marketing y Finanzas. Y la formación fue, precisamente, la que le llevó a trabajar a Euroforum, entidad en la que ocupó distintos cargos, como los de directora del Centro de Formación y directora general de Programas. También tuvo una activa participación en la puesta en marcha de Cima Business Center

Desde 2003, dirige Pilates Wellness and Energy, que cuenta con 17 estudios y está presente en 8 ciudades.

Manuel Rodríguez Casanueva

Manuel Rodríguez Casanueva (México DF, 1941) es el presidente de la Fundación Pilates.

Hijo y nieto de asturianos emigrantes a México, su educación y formación ha estado siempre caballo entre España y México: enseñanza primaria en el Simón Bolívar del DF y bachillerato en el colegio Maravillas de Madrid, y luego, tras estudiar idiomas en diferentes países europeo, se licenció en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de México DF, allá por 1965.

Su experiencia profesional comienza en su país natal, donde gestiona negocios familiares y crea empresas dedicadas a la distribución. En 1973 vuelve a España, pero ya como empresario y persona muy vinculada a las dirección de empresas. De 1971 a 1975, dirige el Instituto Balear de Dirección Empresarial; en el 1975 funda y preside Euroforum hasta 1997, convirtiéndolo en uno de los centros más importantes en la formación de directivos.

De espíritu incansable, trae a España la firma italiana Prada (1986), funda y dirige la Fundación para la Diabetes (1997-1999), es asesor de Cmeal en Biarritz, crea los centros de negocios Cima en Madrid y Marbella, y preside Philanthropos, que funda en 1997, hoy denominada Responsables Consulting.

En el año 2003 funda y preside Pilates Wellness and Energy, donde crea la Escuela de Formación de monitores de Pilates (2004) y la Fundación Pilates, registrada en el Ministerio de Educación (2005).

Ha participado en cursos de alta dirección y ha sido profesor y conferenciante invitado en congresos y conferencias.

MIEMBRO DE HONOR DEL PATRONATO

Tamara Rojo

Tamara Rojo nació en Montreal (Canadá) en 1974. Desde el año 2000 es primera bailarina del Royal ballet de Londres.

Su carrera comenzó en el Centro de Danza Víctor Ullate y formó parte de esta compañía hasta 1996. Ese año comenzó su ascenso internacional, siendo bailarina invitada en el Scottish Ballet y bailarina principal en el English Nacional Ballet. Tras estas dos etapa, Tamara pasó en el año 2000 a ser la primera española en la compañía más importante del Reino Unido y la artista más joven que asciende al puesto de primera bailarina en la historia de este ballet.

Ha bailado como invitad en importantes ballet internacionales como el del Teatro de La Scala en Milán, el de la Ópera de Niza, el Arena de Verona, el de la Ópera de Berlín o en Nacional de Cuba.

En sus vitrinas tiene numerosos premiso que ratifican su brillante trayectoria, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Artes junto a Maya Plisetskaya (2005); la medalla de oro y premio del jurado en Concurso de Danza de París (1994) y la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes (2002).