La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 23 de Julio de 2014

Fines y Actividades

FINES:

Los objetivos de la Fundación, según sus estatutos, son:

• Extender en la sociedad la idea de una mejor calidad de vida, que redunde en un menor gasto sanitario.

• Luchar contra el sedentarismo.

• Poner de relieve el aspecto preventivo.

• Promover y difundir hábitos saludables, así como tendencias sobre el bienestar, mediante el ejercicio y la alimentación adecuada.

• Llevar a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo sobre temas alimentarios que ayuden a una calidad de vida ante el envejecimiento de la población.

• Asesorar a entidades públicas y privadas en lo relacionado con la salud y el bienestar.

• Difundir el Método Pilates con el rigor que lo hizo su fundador.

ACTIVIDADES:

Entre las actividades que organiza están:

• Promocionar la difusión de hábitos saludables.

• Convocar los Premios Salud y Bienestar, dirigidos a empresas y medios de comunicación y otras entidades que han contribuido en la difusión de hábitos y conductas saludables.

• Organizar eventos, como el Pilates Day, que sirvan para que Pilates sea un método físico conocido y cercano a la sociedad.

• Organizar cursos y proyectos dirigidos a grupos sociales concretos, que por su discapacidad encuentran en Pilates una forma de practicar ejercicio físico.

• Programar cursos, seminarios y conferencias, así como participar en proyectos, en los que la nutrición, la salud y el deporte sean base fundamental

Evento - Pilates Day 2011