La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 28 de Agosto de 2014

Examen certificación de la PMA

La Fundación Pilates, en colaboración con Pilates Wellness and Energy, realiza en España y en español el Examen de Certificación de Pilates de la PMA (Pilates Method Alliance).

La expansión del Método Pilates ha hecho proliferar el número de Cursos de Formación de dicho método y no todos han mantenido un nivel de profesionalidad que asegure la buena práctica en la enseñanza del Método.

El Examen de Certificación de Pilates de la PMA (Pilates Method Alliance), revalida a los profesionales otorgándoles la credencial que garantice al público la calidad de las clases, la experiencia y la integridad implícita en la enseñanza de los profesores, así como la práctica adecuada del verdadero Pilates.

Pilates Method Alliance (PMA) es una organización sin ánimo de lucro, de origen estadounidense, creada para velar y proteger la correcta enseñanza del método creado por Joseph y Clara Pilates. La PMA nace con el único objetivo de mantener vivo el espíritu original de cara a las futuras generaciones y mantener de esta forma los más altos estándares para una práctica profesional a nivel internacional.

Por esta razón, el mundo del Pilates está de enhorabuena. Y no es para menos.

El esfuerzo de la Fundación Pilates, en colaboración con Pilates Wellness and Energy, se ha visto recompensado al conseguir dar un paso más en la implantación del “Buen Pilates” en España.

En un decidido apoyo a estos objetivos, Pilates Wellness & Energy, colabora con la PMA en calidad de International Education Sponsor, haciendo posible que este examen se pueda realizar no sólo en España, sino también en español (ya que hasta el momento tan sólo podía hacerse en EE.UU. y en inglés), con el firme propósito de acoger al máximo número de profesionales que ejercen la enseñanza de este método a nivel internacional y velar por la excelencia de la correcta difusión del mismo.

La práctica del método Pilates se ha venido aplicando de manera continua en EEUU desde 1926, cuando su creador, Joseph Pilates, emigró de Alemania y se instaló en Nueva York. Joe y Clara, su mujer, trabajaron incansablemente durante más de 40 años, dedicándose a mejorar la vida de quienes tuvieron la fortuna de estudiar con ellos. Actualmente, hay más de 12 millones de personas en toda América y un número incalculable de aficionados en todo el mundo, que practican Pilates y disfrutan de sus bondades y beneficios.

Fechas y detalles del Examen PMA en España y en español:

La séptima edición del examen de la PMA en España y en español tuvo lugar el pasado 18 de mayo, en la sede de la escuela de Pilates Wellness & Energy, Los Madrazo, 8, de Madrid. La demanda de esta certificación refleja la importancia que tiene como acreditación de los buenos profesionales que imparten Pilates.

Manual del Candidato y solicitud de Examen : DESCARGAR

El documento está en formato Pdf, que puede verse e imprimirse en cualquier ordenador que contenga el adobe Acrobat Reader. Si no tienes la aplicacion, la puedes descargar gratutitamente y en español, desde la propia página de adobe, o bien pinchando en el siguiente icono del programa:

Si deseas conseguir la guía necesaria de Estudio para el Examen ponte en contacto con nosotros:
fundacionpilates@fundacionpilates.org

¿Por qué es importante hacer el examen de PMA?

Porque unificando criterios se puede aportar al público una insignia de calidad que le dé seguridad a la hora de escoger profesor

¿Quién puede hacerlo?

Consúltalo en:
Certificación (español) – Pilates Method Alliance
www.pilatesmethodalliance.org/index.php?option

En Pilates Wellness and Energy los resultados son rotundos:
100 % de profesores aprobados.