La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 23 de Julio de 2014

PILATES Y ASPERGER, un curso pionero

Las fundaciones Orange y Pilates han puesto en marcha este año un curso de pilates para personas que padecen síndrome de Asperger. Bajo la dirección de Carlos Palacín, profesor de la Escuela de Pilates Wellness & Energy, un grupo compuesto por tres chicos y dos chicas participa en las clases de Pilates que se desarrollarán todos los viernes hasta el próximo mes de junio.

Es un trastorno más frecuente de lo que se conoce (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos), con mayor incidencia en niños que niñas y se encuadra en los Trastornos del Espectro Autista (TEA), aunque por sus competencias intelectuales y lingüísticas se mantiene como una entidad diferenciada del autismo clásico.

El objetivo de estos cursos es hacer ejercicio moderado que sirva para mejorar sus condiciones físicas (mejor coordinación, respiración y flexibilidad), les proporcione una mayor concentración y les libere del estrés del día a día. Además, supone un reto de superación por parte de los participantes.

Este curso supone una nueva experiencia de las dos fundaciones, que desde hace cuatro años desarrollan conjuntamente el curso de “Pilates y autismo” en Madrid y Barcelona, y que tan buena acogida tiene. Hay que destacar también la participación de voluntarios de las dos fundaciones, que desempeñan una importante labor de ayuda a los participantes y profesores.