Skip to content

La Fundación tiene entre sus objetivos difundir el buen pilates y cuidar la salud y el bienestar desde la prevención. // 24 de Julio de 2014

Fundación Pilates en el Día Internacional del Cáncer de Mama

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha presentado, con motivo de la celebración el miércoles 19 de octubre del Día internacional del Cáncer de Mama, su Manifiesto 2011, en el que se recogen las necesidades existenciales de las afectadas. El objetivo es concienciar a la mujer que este cáncer cogido a tiempo se puede curar.

El acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, contó con la presencia de María Antonia Gimón, presidenta de Fecma; con el doctor Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama, y con Pilar Garrido, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Los tres dieron a conocer los instrumentos necesarios para afrontar esta enfermedad que en España engrosa sus estadísticas con 44 casos diarios.

Las tres líneas en las que se debe trabajar son: una investigación clínica y médica eficaz; implementar una nueva forma organizativa en el Sistema Nacional de Sanidad, de forma que sea un comité multidisciplinar el que analice a la mujer antes del tratamiento y el busque una mejor terapia con menos secuelas; y por último, incrementar la información y la concienciación en las mujeres sanas.

La Fundación Pilates tiene entre sus proyecto la realización de uno destinado a mujeres con cáncer de mama. Por sus características, practicar Pilates es un excelente ejercicio para mujeres en tratamiento porque sus ejercicios suaves y moderados permiten, entre otros objetivos, mejorar el rango de movimiento y la fuerza del brazo afectado, evitar la hinchazón, ganar flexibilidad de forma progresiva, a la vez que reducimos el nivel de estrés y la ansiedad y ganamos en concentración y mejoramos la respiración.

Más información en http://fundacionpilates.org/pilates-y-cancer/

El manifiesto 2011 del día internacional del Cáncer de Mama se puede descargar de la página www.fecma.org.

Artículos relacionadoss:

  1. Fundación Pilates – Madrid Salud
  2. Fundación Pilates y Madrid Salud
  3. Pilates deporte y relajación

Comentarios

Cuéntanos lo que piensas.

  1. Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Gipuzkoa.Katxalin says: 29 noviembre, 2011

    Hola, somos una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama en Gipuzkoa y nos han interesado mucho las actividades de la Fundación relativas al Pilatas y el cáncer de mama. Nos gustaría saber si tenéis alguna actividad que podais hacer con nosotras. Estamos muy interesadas en fomentar el deporte entre nuestras asociadas y ésta nos parece una idea muy interesante. Por favor si quereis poneros en contacto con nosotras nuestro teléfono…

    • Juan says: 2 diciembre, 2011

      Muchas gracias y nos ponemos en contacto con vosotras

Añadir un comentario

Rellene el formulario y envíelo.

*